miércoles 6 jul 2022
Temporada

La segunda quincena de julio arrojó un 75% de ocupación hotelera en San Rafael

Las estadísticas son mejores que otros años, aumentaron respecto de la primera quincena de julio donde hubo un 52% de ocupación. El mayor porcentaje de visitantes es de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 26 de julio de 2011 - 12:17

La segunda quincena de julio arrojó un 75% de ocupación hotelera en San Rafael, las estadísticas son mejores que otros años. Y también aumentaron respecto de la primera quincena de julio donde hubo un 52% de ocupación.

Así en la primera quincena de julio (del 4 al 15) el porcentaje de ocupación osciló el 52%, que se ha visto ampliamente superado en lo que va de la segunda quincena, ya que del 16 al 26 de julio, la ocupación ronda ya el 75% en el departamento.

“Nos llama la atención que estos números han crecido en forma notable con relación a otros años”, dijo Andrés Chiaradio, Director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael.Como siempre, la llegada de turistas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires ha posibilitado este incremento. No obstante la provincia de Santa Fe aportó muchos visitantes, como también las provincias de Córdoba y La Pampa.

También ha sido importante el aporte de los propios mendocinos, aquellos que llegados de otras partes de Mendoza decidieron conocer el Sur. Claro que la presencia de nieve en el complejo Valle de Las Leñas ha contribuido a la llegada de turistas a esta zona.“Estamos muy bien, por arriba de porcentajes de otras vacaciones de invierno. La prioridad, como siempre, la han tenido los hoteles y las cabañas. Y respecto de la estadía, la mayoría de las familias que eligieron San Rafael, han decidido vacacionar por cuatro días o más”, puntualizó Chiaradio.Según el funcionario “como en Capital Federal y Buenos Aires, todavía queda una semana de vacaciones, creemos que este porcentaje se puede mantener e incluso aumentar”, concluyó.

Te Puede Interesar