Un joyero, identificado como Fernando Blanco, asesinó a puñaladas a uno de los dos delincuentes que ayer a la mañana ingresaron a robar a su taller, en un edificio ubicado en la zona de Tribunales en Capital Federal.
El abogado del joyero confirmó que su cliente está demorado. Y contó que "va a pasar al noche en la Comisaría 3 y mañana (por hoy) a las 7 será trasladado al palacio de Justicia a prestar declaración".
Más allá de que entiende que los pasos legales deben respetarse, el asesor letrado consideró que "Fernando Blanco debería pasar la noche con su esposa e hijo, la cuestión no resiste análisis".
El hecho ocurrió en el octavo piso de un edificio de oficinas, sobre la calle Talcahuano al 100, entre Perón y Sarmiento. Resistiéndose al robo, el joyero forcejeó con uno de los delincuentes, le quitó un cuchillo y lo mató a puñaladas, mientras que el cómplice escapó.
Se cree que que los delincuentes hicieron labores de inteligencia previa, ya que estaban dentro del ascensor antes de que su dueño llegara. Allí, el dueño fue obligado a apagar la alarma, pero activó otra silenciosa, tras lo cual llegó la Policía.
"Hubo una amenaza, una agresión, un forcejeo y, como resultado, el desenlace que todos conocemos", relató otro de los representantes del comerciante.
Fuente: Infobae