Invetigan maltrato

Conmoción: una joven estaba encerrada en una "celda" en su casa

La chica, de 18 años, presenta un retraso mental y su familia optó por dejarla bajo llave en su habitación con rejas.

Por Sección Policiales

Una joven de 18 años con un retraso mental severo y rasgos esquizofrénicos, fue encontrada ayer por la policía encerrada en su pieza con rejas en su casa de Villa San José, Chimbas. El caso se descubrió por un llamado anónimo que permitió la intervención de policías de la Seccional 26ta y personal del Ministerio de Desarrollo Humano. Después del revuelo, la chica fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga y ahora la Justicia investiga si se trata o no de un caso de mal trato y abandono, dijeron en la policía.

Según la policía, un llamado anónimo a la Seccional 26ta aseguraba que la joven vivía encerrada en su pieza como si fuera una celda. Eso puso en alerta a los efectivos, que llegaron con la excusa de entregar un certificado de supervivencia (en la casa sólo estaban dos hermanos de la chica enferma) y minutos después encontraron a la joven encerrada.

‘Estaba bien físicamente y en su pieza tenía todas las comodidades. La madre nos dijo que puso una puerta reja porque si salía era violenta con el resto de la familia’, contó un jefe policial. Mientras la investigación sigue, se dispuso que la joven sea trasladada a un hospital para que reciba los cuidados necesarios.

Fuente: Diario de Cuyo

Te Puede Interesar