ver más
°
Postura

El titular de la Corte se diferenció de algunos jueces y respaldó el aporte a la OSEP

Pedro Llorente recordó que ni bien asumió al frente del tribunal marcó su postura. Además, aseguró que solo los 6 magistrados que presentaron el recurso dejarían de contribuir a la Obra Social.
Por Matías Malagoli

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente, se manifestó en contra del y a favor de que los magistrados realicen aportes a la Osep.

Llorente y el resto de los jueces de la Corte recibieron al Gobernador Francisco Pérez y al vice Carlos Ciurca este jueves en el cuarto piso del Poder Judicial, y aunque el tema no estuvo en el temario de la reunión, el magistrado marcó su postura.

Aunque dijo que no puede opinar sobre un fallo que tiene que resolver la Corte, Llorente dejó ver su postura en el tema rememorando . “En esa circunstancia manifesté expresamente que estaba de acuerdo con realizar el aporte a la Osep”, explicó el juez.

Francisco Pérez también cuestionó el reclamo de los jueces opinando que “fue una decisión desacertada” plantear la inconstitucionalidad de la ley de discapacidad. “Se puede desfinanciar la obra social”, dijo el mandatario.

Ni bien Pérez explicaba su postura en el tema, el juez Llorente aclaró que la acción de inconstitucionalidad no alcanza a otros jueces que los que han realizado el reclamo. “Serían los aportes de sólo cinco jueces. No puede haber otras demandas porque se han superado los plazos”, indicó el funcionario.

Te Puede Interesar