desde febrero

La lucha antigranizo en la mira: el IDR revisará el funcionamiento para mejorarlo

Teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que sufren los productores en la provincia y los daños que causa el granizo en los cultivos, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) llevará a cabo un estudio sobre la evolución de la lucha antigranizo en la provincia con el objetivo de encontrar formas de mejorar la aplicación de esta metodología de combate. En ese sentido se realizarán foros, debates y consejos consultivos sobre el funcionamiento del método para luchar contra las inclemencias de la naturaleza.

Así los investigadores analizarán la evolución de la lucha, que fue implementada hace más de una década durante el gobierno del radical Julio Cobos, y sugerirán mejoras tecnológicas para optimizar el funcionamiento del servicio.

Por otra parte se analizará el funcionamiento del Seguro Agrícola dependiente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en pos de plantear su efectividad y analizar los posibles cambios que se puedan implementar para ayudar a los productores afectados por diversas contingencias.

Las medidas fueron determinadas durante la reunión realizada entre el Consejo del IDR y el Ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez. También se dialogó acerca de la necesidad de trabajar, a largo plazo, un programa de capacitación en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) donde se realizará el armado de proyectos pilotos que tiendan a capacitar a los niños de las zonas rurales con técnicas de cultivo.

El IDR tiene nuevas autoridades

Durante el encuentro se determinó que el nuevo presidente de la institución será será el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa; mientras que se designó al ingeniero agrónomo Francisco Leonardo Gómez como gerente general de la institución.

Te Puede Interesar