12 de octubre de 2026
{}
Por la quema de pastizales

Un gran incendio intencional arrasó con más 100 hectáreas en San Rafael

El fuego se desató ayer por la tarde, se extendió 3 kilómetros y pudo ser controlado recién anoche. Afectó campos incultos entre los distritos Real del Padre y Monte Comán. No hubo heridos pero sí murieron animales.

El fuego fue intencional, se desató ayer por la tarde y pudo ser controlado recién anoche. Afectó campos incultos entre los distritos Real del Padre y Monte Comán. No hubo heridos pero sí murieron animales.
l
Más de 100 hectáreas de campos incultos totalmente quemadas y animales muertos fue lo que dejó a su paso un gran incendio que comenzó ayer por la tarde y pudo ser controlado recién anoche en San Rafael, entre los distritos Real del Padre y Monte Comán.

Las llamas se habrían originado al promediar las 16 y rápidamente, con la influencia del viento Zonda que reinaba en la zona a esa hora, se extendieron a lo largo de unos tres kilómetros.

Según informó el cuerpo de Bomberos de Alvear, en el lugar trabajaron tres dotaciones de ese cuartel, además de personal de Defensa Civil, Recursos Naturales y bomberos de San Rafael.

No obstante, pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos ni pérdidas materiales por viviendas afectadas, pero sí animales muertos. Se estima que la quema de pastizales por parte de pobladores del lugar habría sido la causa de lo sucedido, ya que las pericias indicaron que el fuego fue intencional.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2449 y números ganadores del domingo 11 de octubre
Resultados del Quini 6 hoy domingo 11 de octubre: números ganadores del sorteo 3416
El combustible sube en Mendoza por encima de la inflación: cuánto cuesta el litro en octubre de 2026
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1375 del domingo 11 de octubre
 Tiempo en Mendoza: precipitaciones aisladas para este domingo 11 de octubre.