La agencia calificadora Moody's rebajó en la noche del lunes la calificación de seis países europeos, entre ellos España, y consideró negativas las perspectivas de otros tres.
- Sitio Andino >
- Economía >
Moody's bajó la calificación de España y otros países europeos
La decisión incluye a Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, mientras que las perspectivas de Francia, Reino Unido y Austria fueron consideradas negativas, aunque sin sufrir una caída en la nota.
La revisión a la baja incluye también a Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, mientras que las perspectivas de Francia, Reino Unido y Austria fueron consideradas negativas, aunque sin sufrir una caída en la nota.
Además, la agencia indicó que las "cada vez más frágiles perspectivas macroeconómicas" amenazan la posibilidad de reformas estructurales.
En el caso del Reino Unido, la calificadora advirtió que pese a no formar parte de la eurozona igualmente está amenazada por la inestabilidad regional y por las perspectivas económicas en la isla, según despacho de DPA.
La revisión a la baja de las agencias genera en los países afectados mayores dificultades de financiamiento ante tasas de interés más altas.
La agencia Fitch, por su parte, había rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de cuatro entidades españolas: el Banco Santander, el BBVA, CaixaBank y Bankia.
