Las acciones líderes subieron hoy 1,30% en la Bolsa de Comercio porteña acompañando la tendencia alcista de los mercados bursátiles internacionales, que reflejaron el favorable impacto generado por el acuerdo político griego en materia de ajustes económicos internos.
El Merval, que se mantuvo en terreno positivo durante toda la rueda, avanzó a 2.757,51 puntos a cuatro puntos por debajo de su máximo diario.
Bancos y petroleras consolidaron el avance del indicador líder encabezados por el Hipotecario con suba de 5,73% a 1,66 pesos por acción seguido de Petrobrás Argentina con 4,34% a 7,45 pesos.
Los bonos de la deuda pública argentina mantenían una tendencia alcista en general destacándose la suba del 4% en el cupón ligado al desarrollo del producto Bruto Interno (PBI) nominado en dólares bajo ley argentina.
Se operó por 51,03 millones de pesos con 31 alzas, 15 bajas y 14 repeticiones.