Debate

El viudo de la mujer asesinada por su amiga negó ser el hombre del video

Sergio Robledo, marido de Carola, declaró en la primera audiencia del juicio. Dijo que no es él quien aparece en el video que la víctima planeaba mostrar en el casamiento de Silvia Luna.

Por Sección Judiciales

Silvia Luna, la mujer que mató a mazazos a una amiga y compañera de trabajo en abril de 2010, en un restaurante de la localidad bonaerense de General Las Heras, comenzó a ser juzgada en los tribunales de Mercedes.

Con el cabello teñido de rubio y sin hacer declaraciones, Luna llegó a las 8.10 de la mañana. Bajo una fuerte custodia, descendió del camión de traslado y fue conducida hasta la sala del Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía.

Luna llegó a juicio imputada por el delito de "homicidio". La primera jornada arrancó esta mañana con la declaración del viudo de la víctima. Según fuentes judiciales, Sergio Robledo negó la versión que lo ubica como protagonista del famoso video.

"Yo no soy el hombre del video. Yo no creo que Carola haya querido mostrar un video de esa índole, eran amigas. Estábamos invitados al casamiento y yo le iba a hacer el video del casamiento. Era un regalo", dijo Sergio Robledo al declarar como primer testigo, frente al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes.

El viudo también explicó que cuando su mujer llegó a su casa tras la agresión, le contó que "Luna le había pegado con una maza de gastronomía", aunque no le dijo nada respecto al motivo de la pelea.

Después le llegó el turno a Carolina Casco, una compañera de trabajo de la víctima y la imputada, que confirmó el móvil del asesinato: la difusión en el casamiento de un video hot que mostraba a Luna manteniendo sexo oral con un hombre. 

"Silvia fue a mi casa llorando y me preguntó si sabía algo del video que Carola iba a pasar en la noche de la boda", señaló la testigo.

Casco -quien admitió ante los jueces que todos los empleados de "Matute" conocían y habían visto el video-, relató que ella le respondió que no le constaba que Carola tuviera planeado hacer eso, aunque "era lo que se rumoreaba en el pueblo".

"Silvia me dijo que Carola iba a mostrar un video hot donde estaba ella y que se iba a quedar sin casamiento", agregó la testigo.

La moza explicó que la imputada le pidió que vaya al bar a reemplazarla porque ella iba a renunciar. "Me dijo que ella y Carola no podían trabajar juntas porque si no, la iba a matar", dijo frente al tribunal, aunque después la testigo aclaró ante la prensa que no tomó en serio ese comentario.

Casco explicó que cuando Silvia se retiró de su casa, llamó por teléfono al restaurante para hablar con Bruzzone y contarle lo furiosa que estaba Silvia.

Añadió que tras intercambiar algunas palabras "la comunicación se cortó", porque en ese momento se produjo la agresión.

La testigo señaló ante los jueces que más allá de lo que se rumoreaba respecto al video, ella no creía que Bruzzone planeara exhibirlo en la fiesta de Luna.

"Yo creo que Carola era incapaz de hacer eso con Silvia. Aunque era medio rebelde, no la creía capaz de mostrar ningún video", afirmó.

Además de Robledo y Carolina Casco, también declararán el dueño del local; Juan Burgueño, con quien se iba a casar Luna; una cocinera que presenció la pelea, un joven que hacía repartos, varios peritos, médicos y policías que estuvieron trabajando en el caso.

Luna está acusada por el crimen de Carola Bruzzoni, a quien presuntamente le recriminaba que iba a arruinarle su casamiento mostrando a los invitados un supuesto video en donde ella aparecía con un hombre manteniendo relaciones sexuales.

De acuerdo con la investigación, Bruzzoni fue atacada con una maza para aplastar milanesas por Luna la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante Matute, de la estación de trenes de Las Heras, y el 26 del abril murió.

Los investigadores determinaron que mientras Carola hablaba por teléfono celular y casi sin mediar palabra, Silvia le pegó con una maza utilizada en la cocina para ablandar carne, compuesta por un mango de madera y una cabeza de metal macizo.

Según el relato de testigos, Luna le aplicó a su compañera de trabajo un golpe en la región frontal izquierda del cráneo, lo que le ocasionó una fractura y hemorragias.

Tras el ataque, Carola le pidió al dueño del bar, Juan Prado, que la llevara a su casa, pero tras llegar debió ser conducida de urgencia por su marido al hospital, donde permaneció internada en gravísimo estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

Fuente: Online 911

LO QUE SE LEE AHORA
Atención viajeros: tránsito complicado en el cruce a Chile por un vuelco.

Las Más Leídas

Millonario robo en plena Ciudad de Mendoza. 
Cómo estará el Paso Internacional Los Libertadores este fin de semana
Al rojo vivo: quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas de X
Piden extremar precaución en alta montaña por posibilidad de tormentas
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, viernes 17 de enero.

Te Puede Interesar