fuerte alza en provincias chicas

La venta de autos usados siguió creciendo en enero

La comercialización se incrementó más del 5% en el primer mes del año, con un marcado aumento en La Rioja y Santa Cruz.

Los usados se siguen vendiendo mucho, sobre todo en los distritos considerados "chicos".
La venta de autos usados subió 5,2 por ciento en enero último respecto del mismo mes del 2011, y apenas 1,4 con relación a diciembre pasado, y sorprendieron las fuertes subas en provincias chicas, como La Rioja y Santa Cruz, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En enero se vendieron 152.889 autos usados en todo el país mientras que en el mismo mes de 2011 se habían comercializado 145.332.

Si se compara con diciembre (150.776 unidades), las ventas sólo subieron 1,4%.

"Comenzamos el año con un crecimiento interesante. Si tomamos en cuenta que el 2011 fue récord absoluto de venta de autos usados, superando el 1,8 millones de unidades", dijo el titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.

Sobre la base de estos datos, Príncipe aseguró que "las expectativas para nuestro sector son alentadoras".

"El año pasado hablábamos de la falta de crédito. Del total de las ventas, tan sólo un 35% se había comercializado de esa manera. Creemos que esa tendencia va a cambiar este año porque hay varias entidades financieras que están trabajando fuerte para ofrecer financiación acorde al mercado. Algo fundamental para nuestro sector", sostuvo Príncipe.

"Notamos que el mercado está cambiando. Esta pasando de un mercado demandado a otro de ofertas. Puede ser algo pasajero o permanente. Lo iremos viendo durante los próximos meses", dijo Príncipe a Noticias Argentinas.

El directivo destacó que "sigue sorprendiendo el interior del país. Las provincias chicas son las que siguen acaparando los porcentajes de crecimiento que en algunos casos llega las 24,29%, como en La Rioja".

Por otra parte, indicó que "las grandes provincias no han tenido una buena performance, en algunos casos sus volúmenes bajaron con respecto al año pasado".

El ranking de las provincias que crecieron es el siguiente: 

La Rioja: 24,29%
Santa Cruz: 23,62%
San Juan: 21,10%
Chaco: 19,76%
Corrientes: 16,70%
Santiago del Estero: 15,38%
Salta: 14,27%
Tucumán: 12,70%
Chubut: 11,43%
Jujuy: 11,36%

Los distritos de comportamiento más flojos fueron:
Misiones: -4,87%
Capital Federal: -0,21%
Córdoba: 0,13%
Santa Fe: 0,92%
Formosa: 3,79%
Entre Ríos: 4,71%
Mendoza: 5,64%
Pcia. Bs. As: 6,34%
Río Negro: 6,72%
San Luis: 7,75%

Fuente: NA.

Te Puede Interesar