Un grupo de delincuentes golpeó salvajemente al padre Aníbal "Poroto" Alegre, de 69 años, en el distrito de porteño de Florencio Varela. Fue con un machete, y para robarle su computadora personal y hoy el párroco pelea por su vida, ya que se encuentra internado en el Hospital El Cruce en estado grave.
El desgarrador hecho ocurrió el miércoles pasado por la noche, luego de que "Poroto" volviera de la casa de una vecina donde tomaba unos mates, hacia la Parroquia San Francisco Javier donde vive. En ese lugar, el Obispado de Quilmes le está construyendo una nueva casa, lo que produjo sospechas de que los ladrones podrían haber ingresado por la obra. Según el testimonio de algunos vecinos que publicó el diario Varela al Día, el ataque que sufrió se habría generado porque habría reconocido a los agresores.
En el barrio San Francisco Grande, acusan a los pibes que están inmersos en el flagelo de la droga. Fue allí mismo, entre el dormitorio y la cocina de su casa, donde lo encontraron agonizando en el suelo, rodeado de un charco de sangre, producto de los duros golpes que le propinaron en su cuerpo.
Anibal Poroto Alegre tiene 69 años, nació en Entre Ríos un 11 de Octubre y estaba en Florencio Varela desde 1990 cuando el obispado de Quilmes lo nombró en San Francisco Chico.
No tenía enemigos, siempre al servicio del barrio. Siempre ayudando a la gente, con su discapacidad a cuesta (sufrió un accidente de joven en su pierna derecha y usaba un zapato ortopédico pues su cadera asi lo requería), andando en su ciclomotor para todos lados. Poroto era eso y esperamos rogándole a Dios que vuelva al barrio. Es que Dios lo va a ayudar para salir, dijeron los feligreses.