Por fallas en el control del personal son investigados los policías de Potrerillos
Desde la Inspección General de Seguridad se inició un sumario administrativo contra los policías que trabajaban junto al efectivo detenido con 300 kilos de marihuana.
Ésta última la lleva adelante la Inspección General de Seguridad, y según indicaron se detectaron graves irregularidades administrativas en la seccional que pondría en la mira a dos oficiales
Si bien la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, desde la Inspección indicaron que las irregularidades de vinculan a fallas en el control del personal y en los desplazamientos que realizaban.
Estamos en plena investigación y una vez que se destrabe el secreto sumarial se conocerán todos los detalles de nuestro trabajo, dijo a SITIO ANDINO Félix Pesce, director de la IGS.
Las rutas
Con la droga procedente de Paraguay, la banda contactaba a arrieros que eran los encargados de transportar, en mulas, la marihuana al vecino país de Chile.
El viaje contemplaba algunas paradas, una de ellas en San Gabriel, en Cajón de Maipo, donde los transportistas escondían la marihuana en una quebrada.
Luego, en camionetas trasladaban la droga hasta Santiago. Según trascendió en medios chilenos, esta ruta alternativa utilizada solo estaba abierta hasta abril por las condiciones climáticas, por lo que no descartan que exista otro camino alternativo utilizado el resto del año.
Traslado por facilitar la investigación
En tanto, el viernes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en conjunto con el jefe de la Policía, Juan Caleri, ordenaron el traslado del comisario de la seccional de Potrerillos.
Es para no que entorpezca la investigación, indicó Caleri, en alusión al comisario González, quien se encuentra de licencia y al retornar cumplirá funciones en la comisaría de Las Heras.
Esto no significa que sea responsable de nada, son medidas que intentan colaborar con la investigación explicó el comisario.