El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que se van a "ordenar las cadenas de valor para que todos se beneficien" y que se le dará importancia a la trazabilidad de los productores.
El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que se van a "ordenar las cadenas de valor para que todos se beneficien" y que se le dará importancia a la trazabilidad de los productores.
Fue durante una jornada de trabajo conjunto en la víspera, con los representantes de la Mesa nacional de Agricultura Familiar, que nuclea a más de 1700 organizaciones integradas.
En la ocasión Yauhar afirmó: "estamos dándole calidad a la gestión, vamos a ordenar la cadena de valor para que todos se beneficien por igual, desde el primero al último".
"Desde esta gestión se le dará gran importancia a la trazabilidad de los productores y al valor agregado", señaló.
El 20 por ciento de la producción nacional surge de los agricultores familiares.
"Esta producción se relaciona directamente con la mesa de los argentinos", destacó un comunicado de la cartera agropecuaria.
En los primeros días de diciembre quedó conformada legalmente con el nombre de FONAF, la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar, conformada por más de 250 mil productores.
Por su parte las organizaciones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en la órbita del Plan Estratégico Agroalimentario 2020, que según manifestaron les sirve como herramienta de crecimiento y de diálogo permanente.
Miguel Fernández, integrante de la Mesa ejecutiva del Foro, manifestó que están "muy satisfechos con la calidez de la mirada del ministro hacia nuestro sector. Eso es muy positivo".
También sostuvo que "vamos a trabajar de abajo hacia arriba fortaleciendo la organización de los agricultores familiares".
En el encuentro se trató la relación de las diferentes organizaciones familiares con los gobiernos provinciales. Yauhar aseguró que, "uno de los ejes de mi gestión será el de trabajar de manera muy cercana junto a los gobernadores y los ministros de la producción provinciales, para de esta forma ser más efectivo en las medidas a tomar".
Participaron de la reunión Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; Guillermo Martini, subsecretario de Agricultura Familiar y Luciano Di Tella, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales.