Carlos Ledesma, jefe de la Compañía de Comandos y Servicios del Ejército durante la última dictadura militar fue detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad contra 14 mujeres detenidas en el Casino de Suboficiales en el período de marzo a julio de 1976.
Ledesma, quien fue nombrado en numerosas declaraciones de ex presos políticos durante el segundo juico de lesa humanidad realizado en la provincia fue apresado ayer, el mismo día en el que fue indagado en los Tribunales Federales por el juez Walter Bento.
Detrás del hospital militar funcionaba la Compañía.
El entonces suboficial fue acusado de privación ilegítima de la libertad de 14 mujeres -entre ellas artistas y esposas de altos funcionarios democráticos- quienes padecieron torturas.
Ledesma fue citado este miércoles en los Tribunales Federales donde acudió en compañía de un representante oficial, y por pedido de la fiscalía, Bento lo detuvo y procesó. El hombre permanece alojado en una celda de la comisaría 32 y su destino deberá decidirlo el juez, aunque no se descarta que pueda ser trasladado a la penitenciaría hasta que comience el juicio.