ACTIVIDAD POLÉMICA

Convivir con la minería: el relato de productores sanjuaninos

Viñateros de San Juan se encuentran en Mendoza apoyando a sus pares. Denunciaron que una parte de los glaciares de su provincia están siendo utilizados por las mineras.

Hace tiempo que el debate por la minería está instalado en la provincia. Esta polémica constante ha generado un serie de manifestaciones a lo largo y ancho del suelo mendocino, cómo también sembrado diversas opiniones.

Esta vez, fue un hombre oriundo de una provincia vecina, en donde le se ha dado un fuerte impulso a la actividad minera, quien relató a SITIO ANDINO cómo es la convivencia con esta actividad.

En la provincia vecina, los efectos causados por la minería en la actividad agrícola son cada vez más nocivos.

“Hay una parte de los glaciares de San Juan que ya están siendo utilizados por ellos (las mineras)”, denunció el productor.

Colpas agregó que las consecuencias que genera esta actividad en su provincia, actualmente están llegando a la gente de La Pampa, y por lo tanto complicando al sector productivo.

“Cuando tengamos el agua contaminada, todo esto se va a perder”, sentenció el sanjuanino.

Te Puede Interesar