Atacaron a golpes a un comerciante que no les quiso vender cerveza
El dueño de un supermercado chino fue agredido por cuatro clientes en la vereda. Él se defendió con una cuchilla y mandó a uno al hospital. Mirá el video.
Un comerciante chino se enfrentó con cuatro hombres que lo atacaron en la puerta de su local en La Plata, luego de enojarse porque no les quiso vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la ley. Todo fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la vereda.
El violento incidente tuvo lugar en un supermercado chino de la calle 46 entre 3 y 4, en pleno centro de la ciudad de La Plata. La discusión empezó dentro del negocio y terminó en la calle, con piñas, patadas y cuchillazos, todo frente a la pequeña hija del vendedor, de 3 años. Lee además
Uno de los violentos clientes sufrió al menos dos puñaladas, una en el brazo y la otra a la altura del cuello, por lo que perdió mucha sangre y tuvo que ser llevado a un centro asistencial.
Los allegados al herido afirmaron que el dueño del negocio, por motivos que no trascendieron, primero lo habría increpado y luego lo atacó con una cuchilla, con la que le provocó los cortes, según publica el diario local El Día.
Sin embargo, los testigos y el propio comerciante aseguran que todo empezó porque los hombres habrían tratado de comprar cerveza y, como lo hicieron después de las 21 por fuera del horario permitido -, él se los negó.
El dueño del supermercado cuenta que el grupo ya había ido a comprar bebidas antes de esa hora y se había llevado 8 o 9 botellas, que consumieron en la vereda. Más tarde, y en aparente estado de ebriedad, uno de ellos el que resultó malherido volvió para comprar más y, ante la negativa, llamó a sus compañeros, que comenzaron la agresión. El pibe se enojó y cuatro personas me vinieron a pegar piñas, relató el hombre.
En la pelea intervinieron también los familiares del vendedor, que sufrió algunas heridas leves en su abdómen y cabeza por los fuertes golpes.
Luego de defenderse con la cuchilla y hasta con su teléfono celular, el hombre cerró el local y se entregó en la Comisaría Primera, donde quedó demorado por algunas horas. Asegura que temió por la seguridad de su hijita y que, en la pelea, los clientes se llevaron su billetera con dinero y documentos.