viernes 1 jul 2022
Fútbol de AFA

Lerche: "Vamos a analizar confeccionar el torneo con 40 equipos"

El presidente de Colón y uno de los miembros del Comité de Selecciones Nacionales, admitió que la idea de juntar a los equipos de Primera División con los de la B Nacional está latente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 25 de julio de 2011 - 15:00
En los últimos días comenzó a correr un fuerte rumor que hablaba de que el principal campeonato del fútbol argentino podría modificar su estructura y organización. Esto fue confirmado por Germán Lerche, una de las manos derechas de Julio Grondona, presidente de la AFA, que reveló en Estudio Fútbol de TyC Sports. “Vamos a comenzar a analizar la idea de juntar 40 equipos; los del interior han tomado importancia y sería federalizar más”, manifestó.

Con este método, los 20 equipos de Primera División y los 20 de la B Nacional, se unirían en un único campeonato que aún no tiene forma ni está confirmado. “Hay países que tienen campeonatos similares. Me gusta el modelo de fútbol que tiene Brasil con los torneos estaduales”, puntualizó Lerche.

“Chocamos con una realidad que es la de tener muy concentrado al fútbol en la ciudad de Buenos Aires y lo que intentamos es darle un marco organizativo a esto, que es incontrastable”, argumentó el máximo dirigente de Colón, que insistió en que aún no está confeccionado pero que “por lo menos tenemos que discutirlo de cara al futuro y diseñar esquemas”.

Te Puede Interesar