Un comerciante de 56 años fue detenido días atrás por la Policía luego de que una joven empleada lo acusara de haberla manoseado mientras lavaba platos en su local ubicado en la capital de San Juan. Luego del incidente, la chica denunció el hecho en la Seccional 28º y el sospechoso fue apresado, dijeron en la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el supuesto abuso ocurrió días atrás (recién trascendió ayer) en una empresa de catering situada en inmediaciones de España y Cabot. Según la denuncia, la víctima hacía un mes que trabajaba en esa empresa y en ese tiempo, cada vez que el dueño pasaba por detrás, le pasaba la mano por su cintura. Uno de esos días, cuando la joven lavaba unas copas y unos platos, el sospechoso pasó por atrás suyo, la tomó por la espalda y le tocó los pechos, informaron en la Policía. Supuestamente, había otros empleados en el lugar, pero cada uno estaba ocupado en sus tareas en otro sector de la empresa, explicaron.
Luego de ese acercamiento, el propietario se alejó, pero al rato volvió a atacar a la chica. Esta vez fue un poco más directo, porque le dijo a la denunciante que se agachara. Pero como la muchacha se negó, el sospechoso la tomó por los hombros. Allí forcejearon y así el sujeto la llevó hasta que logró arrinconarla contra una pared, donde comenzó a manosearla, según consta en el expediente.
Lo concreto es que la joven logró zafar de esa situación y se marchó a su casa. Al día siguiente, la víctima fue hasta la Seccional 28º con su novio a denunciar a su patrón por el presunto abuso. A las pocas horas, los pesquisas al mando del comisario Carlos Arias allanaron la vivienda del sospechoso por orden del Quinto Juzgado de Instrucción y lo apresaron. Supuestamente, el acusado negó el delito que le imputaban y dijo que solamente abrazó a la muchacha porque se puso a llorar a raíz de que no estaba pasando un buen momento con su pareja, informaron fuentes policiales. Por otro lado, los efectivos supieron luego que ese comerciante tiene además una causa abierta por un delito similar contra una menor de 9 años.