Tragedia en el Delta: continúa en grave estado la nena de 2 años
Vanina, una de las cuatro tripulantes de la pequeña embarcación que fue destruida por un yate, relató la pesadilla que vivió. "Nos pasó por arriba, fue horrible", contó, al borde de las lágrimas
El accidente que se produjo en la Segunda Sección de Islas del Delta de San Fernando, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, donde un yate chocó contra una canoa, provocó el fallecimiento de Lorena Rojas, dejó al borde de la muerte a su hija de dos años y no se cobró dos vidas más sólo por un milagro.
Una niña de cuatro años y otra chica de quincese salvaron. La adolescente, llamada Vanina, relató lo que vivió arriba de la canoa que terminó literalmente partida al medio.
"Íbamos cruzando para el otro lado, de la nada vino el yate y nos pasó por arriba. Fue horrible Yo me golpeé la cabeza pero no recuerdo cómo", dijo la joven en declaraciones televisivas.
Luego, Vanina describió una imagen terrible: "Cuando salí, vi que Tatiana (la nena de dos años) flotaba al lado mío; la agarré para que la cabeza no se le hundiera pero tenía los labios morados y estaba inconsciente; me tiraron un salvavidas y la puse arriba a ella para que se la llevaran, porque estaba mal".
"Cerca estaba una canoa con una señora embarazada, entonces fui nadando y me subió. Me llevaron al hospital y no recuerdo nada más porque me golpeé la cabeza", amplió la adolescente, que mostró las heridas. "Me pusieron un punto (a la altura de la rodilla izquierda), porque se ve que me tocó una arteria. Y tengo lastimada la espalda".
Finalmente, Vanina denunció el comportamiento de la gente del yate: "No hicieron nada, se querían ir. No se hacían cargo porque decían que estábamos en el medio del río parados, y nada que ver. Los que nos fueron a ayudar lo acorralaron (al yate) para que no se vaya; por eso se tuvo que quedar".