ver más
°
sanidad

Guaymallén se suma a la lucha contra el dengue

El municipio se encuentra realizando un amplio operativo de desinsectación y desinfección en espacios verdes, cunetas y jardines del departamento.
Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Departamento de Saneamiento Ambiental, informó que se encuentra realizando un amplio operativo de desinsectación y desinfección en espacios verdes, cunetas y jardines.

Este trabajo se realizan con Adulticida, un poderoso aliado en  la lucha contra el mosquito “Aedes Aegypti”, portador de la grave enfermedad viral conocida como dengue, así como también de otras enfermedades que tienen a los insectos como vectores.

Al mismo tiempo, desde la comuna  se sugiere tomar medidas básicas y complementarias como:

La acciones sanitarias se efectúan con operarios altamente capacitados, con indumentarias de máxima seguridad y maquinas de última generación. Las mismas también apuntan al control de todo tipo de plagas como vinchucas, garrapatas, pulgas, hormigas y cucarachas.

Asimismo, en casas, comercios, industrias e instituciones; la comuna realiza desinfecciones contra virus y bacterias como meningitis, hepatitis, síndrome urémico  hemolítico, entre otros. Los interesados en este servicio podrán comunicarse con el área mencionada a los teléfonos 4498122/ 126.

Te Puede Interesar