Ingenioso

Llevaba 8 kilos de cocaína escondidos en las botamangas de los pantalones

La droga fue hallada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en poder de un ciudadano de nacionalidad checa que se dirigía a Madrid y Bruselas.

Por Sección Policiales

Un ciudadano de nacionalidad checa fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentó abordar un vuelo llevando ocho kilos de cocaína ocultos en botamangas de pantalones, informaron fuentes del caso.

En un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los perros detectores de droga marcaron el equipaje de un extranjero que intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid y Bruselas.

Con scanners y el análisis del perfil de riesgo realizado por los agentes aduaneros, el personal interviniente resolvió abrir la valija.  

Las fuentes indicaron que apenas la abrieron descubrieron que llevaba una carga cercana a los 8 kilos de cocaína diseminados en las botamangas de 23 pantalones. A raíz de ello, el dueño del equipaje, que había sido demorado previamente, quedó detenido por personal de la Policía Aeroportuaria.   

El procedimiento se llevó a cabo en la Terminal “A” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en la causa, intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8.

Fuente: Online 911

Te Puede Interesar