Nueva pista

Cuádruple crimen de La Plata: el asesino fue herido por una de las víctimas

Hallaron su sangre en distintas muestras levantadas en el departamento del barrio La Loma, donde se ejecutó la masacre el pasado 27 de noviembre.

Por Sección Policiales

Los investigadores del cuádruple crimen de mujeres de La Plata encontraron sangre del asesino y concluyeron que, al menos, una de las víctimas se resistió y lo hirió, confirmaron fuentes judiciales.

Los investigadores ya encontraron "cincuenta muestras de ADN masculino" en la escena del crimen y varias manchas de sangre del sosepochoso, de quién se conoce su ADN, pero no su identidad.

Los sabuesos creen que el hombre fue herido con la cuchilla que luego él utilizó para masacrar a Susana de Barttole, su hija Bárbara Santos, su nieta Micaela Galle, y su amiga Marisol Pereyra.

Esta nueva prueba alivia la situación procesal del karateca Osvaldo Martínez. En el acta de reconocimiento médico legal realizada tras su detención, no constan heridas sangrantes, solo unos rasguños de perro.

Los investigadores enviaron al laboratorio "unas trescientas muestras de rastros aproximadamente y en cincuenta de ellas se halló el mismo ADN masculino" confirmaron desde tribunales. "Todas las muestras son coincidentes y son de NN1", resaltaron los voceros consultados.

La defensa del karateca pidió hoy nuevas medidas de prueba entre las que se destacan que se compare la huella dactilar levantada del auto del remisero Marcelo Tagliaferro con la de su asistido.

Cabe recordar que el chofer declaró ante el fiscal que la persona que salió de la casa de las víctimas fue Martínez, a quien reconoció en rueda de personas, luego de que su foto se publicara durante más de una semana en medios audiovisuales. En su primera declaración ante los investigadores policiales, Tagliaferro había asegurado que "no" podía reconocer a esa persona que luego dijo que era el novio de Bárbara Santos, una de las víctimas.

Fuente: Online 911

Te Puede Interesar