Miguel Sottile y Mario Granado, los encargados de hablar con la prensa.
La explicación oficial luego de la reunión la realizaron Mario Granado, secretario de Hacienda y Miguel Sottile, secretario de Gobierno. Por su parte, el intendente si bien estuvo en la negociación, evitó el contacto con la prensa.
Según indicaron, lo que se habló en la negociación es que debido a que el decreto firmado el 3 de enero donde queda explicitado que no se pagarían los ítems de mayor productividad, extensión horaria y mayor responsabilidad- la notificación llegó a algunos empleados recién a finales de este mes, por lo que desde la comuna sostuvieron que en esos casos se les depositará el sueldo tal como ocurrió en diciembre.
Los trabajadores de las áreas alejadas del centro recién se enteraron a fines de enero del decreto y ya lo habían trabajado, por esta razón se liquidará lo mismo que en diciembre y se analizará que adicionales se van a mantener en los próximos meses, explicó a la prensa Mario Granado.
Si bien minutos antes, los delegados que participaron de la negociación sostuvieron que hubo una equivocación desde la comuna en el depósito de los sueldos, Sottile confirmó que esto no fue así, no nos hemos equivocado, los descuentos se van a mantener y se analizarán en forma personalísima uno a uno, dependiendo de las notificaciones.
Para el municipio de trata de 450 empleados cuya situación se verá en forma personal, y en caso de no haber sido notificado y haber trabajado los adicionales, se depositará el dinero mañana y cobrarían el sábado.
Mirá cómo lo notificaban los trabajadores:
Calle 13 nada que ver
En tanto, el tan anunciado show del grupo puertorriqueño Calle 13 para el cierre de la Vendimia del departamento caldeó los ánimos de los empleados, quienes repitieron en más de una ocasión, que si hay plata para el recital que paguen los sueldos.
Frente a tal indignación, desde el municipio intentaron poner paños fríos, y repitieron, tal como venían realizando, que los fondos para traer el grupo de Puerto Rico serán de empresas privadas y a la comuna no le costará un solo peso.