Con motivo de celebrarse el 73° Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, el viernes 29 de julio se realizará el festejo oficial provincial en el departamento San Martín.
27 de junio de 2026
Con motivo de celebrarse el 73° Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, el viernes 29 de julio se realizará el festejo oficial provincial en el departamento San Martín.
Ese día se llevará a cabo un desfile militar de las distintas agrupaciones de Gendarmería por las calles céntricas de la Ciudad Cabecera del departamento, a partir de las 12.
El acto contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y el evento se realizará por la calle Boulogne Sur Mer Alem, desde calle Nogués hasta Pedro Molina.
Ese día, la Municipalidad de General San Martín tendrá asueto a partir de la hora 11.
Vale recordar que Gendarmería se creó el 28 de julio de 1938 bajo la presidencia del doctor Roberto Ortíz y es un brazo de la fuerza pública destinada en su creación para consolidar el límite internacional y garantizar seguridad.

video
video