Con 134 votos (todos emitidos desde el público), María Julieta Ojeda, obtuvo el reinado del departamento de La Paz en la fiesta Vendimia: su historia, su gente y su futuro, que se llevó a cabo el pasado 12 de enero.
Con 134 votos (todos emitidos desde el público), María Julieta Ojeda, obtuvo el reinado del departamento de La Paz en la fiesta Vendimia: su historia, su gente y su futuro, que se llevó a cabo el pasado 12 de enero.
Es sencilla y se le nota al hablar cuando responde sin muchos artilugios. Y se define como una mujer inquieta a la que le gusta pasar la mayoría del tiempo al aire libre.
Estudia Profesorado de Educación Física en Villa Mercedes, provincia de San Luis, aunque este año tiene decidido continuar su profesión en el departamento de Rivadavia. Por las exigencias del reinado y para estar más cerca de su familia.
Cuando se va acercando el final de la secundaria ya tenemos que estar preparados porque sabemos que nos va a pasar esto. Tenemos que irnos para poder realizar una carrera. Pero el sueño de todos es volver al departamento a trabajar, comenta sobre la situación de desarraigo que vive la mayoría de los chicos de su edad en la comuna.
Al mismo tiempo cuando se le pregunta sobre los motivos del regreso, su respuesta es clara: La calidez de la gente, la tranquilidad. La costumbre de un pueblo. Ir a la plaza, tomar mates tranquila. Ir a comprar y saludarte con todo el mundo, encontrarte con uno, con otro. Eso es único, todo es más tranquilo en La Paz.
Como amante del deporte (al cual señala como su cable a tierra), le gusta todo lo relacionado con la actividad física. Trabaja en una colonia de vacaciones, practica Básquet, sale a correr, hace aeróbic, atletismo. Además se confiesa hincha de River; aunque desde que el equipo está en la B no lo sigue con la misma pasión de antes.
En un futuro le gustaría organizar campeonatos y torneos: Yo noto que en mi departamento lo chicos están muy alejados del deporte, como que no se sienten motivados. Justamente porque sólo van a entrenar y a entrenar y después no pasa nada. Me gustaría motivarlos y llevarlos a competir en distintos lugares, explica.
- ¿Qué es lo distinto que le aportarías a esta Vendimia?
- No sé Me gustaría ayudar a la gente. Realizar tareas solidarias.
- ¿Cuánto conocés del trabajo de la vid?
- Yo iba a una escuela técnica y ahí he cosechado. Se lo que es la cosecha, y creo que esa es la parte más linda de lo que es todo el trabajo.
- ¿Considerás que la Fiesta Nacional debería modificar algunas cosas?
- No, pero por ahí lo que pienso es con respecto al espectáculo al que van muchos turistas y muchas veces la gente de acá no tiene la posibilidad de ir.
- ¿Pensás que la experiencia del reinado te puede abrir otros caminos que no imaginabas?
- Si puede ser, pero no es lo mío el modelaje ni la tele, ni nada de eso. Mientras esté relacionado con lo que a mí me gusta que es el deporte o algo así me encantaría.
Ex reina de los estudiantes y figurante de la mayoría de las fiestas de la vendimia de su departamento de las que participa desde que tiene 12 años, ahora le toca el reto más importante: representar a los paceños de la mejor manera posible. Es un compromiso muy grande y la verdad que siento mucha alegría. No me lo esperaba, confiesa.
AGRADECIMIENTOS:
Estilista: Jesús López Peltier 10, Edificio Cívico, PB local 05. T. 4-244490.
Maquillaje: Guliana Minatti.