Rentas dará de baja a 1.044 planes de pago por incumplimiento
La cifra asciende a $2.545.621 y se cobrará por vía judicial. Otros 4.497 planes están bajo análisis. Además, bancos, supermercados, grandes empresas y autos de alta gama serán intimados.
El director de Rentas, Rodolfo Quiroga comunicó la baja de 1.044 planes de pago por un importe de $2.545.621. El motivo de esta medida se debe a que son contribuyentes que solicitaron planes en los distintos impuestos que recauda la Dirección General de Rentas y dejaron de pagar, aseguró el funcionario.
Por otro lado, Quiroga explicó que se están analizando y controlando 4.497 planes de pago por un importe $6.375.629 que estarían en condiciones de caducar. Estos corresponden a los solicitados por los contribuyentes durante los meses de enero a abril del 2011.
Se está controlando plan por plan y el que no pague será dado de baja, perdiendo los beneficios que otorgaba este régimen e iniciándosele el cobro por la vía judicial, explicó Rodolfo Quiroga.
Intiman a grandes contribuyentes
La Dirección General de Rentas realizará 100 intimaciones por $3.300.000 a grandes contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y Automotor. Se trata de bancos, supermercados, grandes empresas y autos de alta gama valuados en más de $100.000.
Los deudores tendrán cinco días hábiles para regularizar la situación y en caso de no hacerlo se procederá a iniciar el cobro por vía de apremio, aseguró el titular de Rentas.
Controles del Impuesto Automotor
La repartición está realizando permanentes controles del Impuesto Automotor a los vehículos estacionados en la vía pública y en playas de estacionamiento.
Rodolfo Quiroga aseguró que en lo que va del año se han efectuado cerca de 6.000 controles a vehículos, logrando recuperar cerca de $ 1.000.000. En general, tenemos un alto grado de respuesta, ya que entre el 70% y 80% de los contribuyentes intimados concurren a regularizar sus deudas, finalizó el Director.