Con el objetivo de disminuir el robo de vehículos y desalentar la comercialización de autopartes, durante el mes de agosto entrará en vigencia la ley por medio de la cual será obligatoria transitar con las puertas, capot y baúl grabado con el número de patente.
Se trata de un decreto de la ley 8248, en el que se detalla la obligatoriedad de circular con el grabado de la patente en seis piezas móviles de los vehículos. Según se informó, deberán grabarse el capot, puertas y baúl, además de los vidrios.
El sistema consiste en el grabado en las cuatro puertas, capot y baúl, en aquéllos autos que no tienen cuatro puertas tiene previsto grabar los guardabarros. Una vez grabados se les entregará un formulario para que puedan realizar la verificación del automóvil explicó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda (foto).
El grabado también deberá realizarse en motos nuevas y transferidas, cuyo grabado será obligatorio para poder circular, mientras que el resto de los vehículos quedarán exentos de la medida.
Los costos del grabado tendrá rondarán de los $150 para autos y $75 para motos y el Ministerio de Seguridad percibirá el 10 por ciento de lo recaudado por los trabajos de verificación y grabado.
Mendoza de esta manera es la tercera provincia en adoptar esta ley, luego de Chubut y Buenos Aires.