jueves 30 jun 2022
Propuestas

Tránsito: desde Seguridad sugieren ser más rigurosos en la entrega del carnet

El ministro Carlos Aranda negó que las fatalidades en las rutas disminuyan con mayor presencia policial. Apuntan a cursos especiales de manejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 26 de julio de 2011 - 10:00

Las cifras son alarmantes: en lo que va del año más 130 personas fallecieron en accidentes automovilísticos, 30 de los cuales no superaban los 25 años. Si bien, los números no superan los decesos ocurridos durante 2010, se retomó la discusión acerca de la necesidad de que el Estado tome otras medidas de prevención.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, señaló que las medidas de prevención se continúan realizando, pero en muchos casos es “sorprendente la poca recepción en la comunidad, muchos son indiferentes a los operativos que se realizan”.

En tanto, el jefe de la cartera indicó que descree que la mayor presencia policial en las rutas provoque la disminución de choques, y apunta, sin embargo, a que sean más estrictos tanto en las multas como en la entrega de carnet de conducir.

“Evaluamos que se exija un curso especial para sacar la licencia. Es un tema que debemos discutir como sociedad, y que debemos evaluar si estamos entregando los carnets a personas responsables” sostuvo Aranda.

Para el ministro, además, hay que continuar con las medidas de prevención y concientización: “debe ser responsable tanto quien está detrás del volante, como quien acompaña y los padres también deber hacerse cargo cuando le prestan el auto a los hijos”.

En tanto, Aranda subrayó que durante la importante visita de chilenos a la provincia no se registraron accidentes de gravedad. Este dato, para el ministro se relaciona con el hecho de que  “los chilenos tienen una cultura de manejo diferente a la nuestra”.

Te Puede Interesar