Una denuncia anónima realizada en la Fiscalía del Estado puso en el ojo de la tormenta a cuatro bioquímicos del Hospital Lagomaggiore sospechados de utilizar insumos públicos para estudios privados.
Una denuncia anónima realizada en la Fiscalía del Estado puso en el ojo de la tormenta a cuatro bioquímicos del Hospital Lagomaggiore sospechados de utilizar insumos públicos para estudios privados.
La denuncia de por sí grave, resultó sorpresiva para el director del hospital, Edgardo Pérez, quien tomó conocimiento del hecho 10 días atrás, cuando desde la Fiscalía llegaron al nosocomio para recoger documentación.
En el procedimiento se llevaron documentación, pero no sé qué, el resultado de lo realizado lo desconozco, sostuvo el director del Lagomaggiore, Edgardo Pérez a SITIO ANDINO. El galeno indicó que si bien tuvo contacto con el fiscal, sólo se limitó a poner a disposición todo lo requerido por la Justicia.
En tanto, Pérez descartó que desde el hospital realicen una investigación paralela a fin de comprobar si realmente existió un robo contra el nosocomio.
En estos momentos realizar una investigación puede interferir con la labor del fiscal, nosotros ahora vamos a esperar para conocer las conclusiones a las que se llega y de allí tomar alguna determinación, dijo Pérez, quien afirmó desconocer cuánta gente está involucrada y de qué profesionales se trata.
Por el momento todos están trabajando y se continuará así hasta que alguien nos notifique lo contrario, sostuvo el director del hospital.
¿Robo hormiga?
Si bien desde el Ministerio de Salud no brindaron información, desde el Lagomaggiore indicaron que de confirmarse el uso de insumos para estudios privados no podría comprobarse en los informes mensuales, sino a lo largo de un año, ya que consideran que se trató de robos hormigas, imposibles de detectar a corto plazo.
No sé qué impacto económico tendrá, en caso de comprobarse, porque en estos hechos el resultado se ve a los años. Es como si uno se roba un billete de $2 todos los días, a fin de año el monto es significativo, ilustró Pérez.
En tanto, el director del Lagomaggiore indicó que se está estudiando la forma de mejorar los controles de insumos, por medio de procedimientos informáticos, a fin de que estas denuncias no los sorprendan.