Tras la pelea en la cárcel de San Rafael, un interno se cortó las venas
Lo confirmó el prefecto General Joaquín Cambrías en diálogo con SITIO ANDINO, al tiempo que aseguró que pese a que el detenido sufrió un derrame importante porque se trataba de una arteria, hoy ya está fuera de peligro.
Tras la pelea en la cárcel de San Rafael, un interno se cortó las venas, lo confirmó el prefecto General Joaquín Cambrías en diálogo con SITIO ANDINO, al tiempo que aseguró que pese a que el detenido sufrió un derrame importante porque se trataba de una arteria, hoy ya está fuera de peligro. La reyerta comenzó por un problema personal entre dos cabecillas, dijo Cambrías desmintiendo versiones periodísticas que daban cuenta de un malestar originado por el traslado de uno de los internos a Mendoza.
Cambrías, a cargo de la Penitenciaría del surmendocino, sostuvo que cuando estas dos personas se fueron a las manos, se terminaron prendiendo otros internos y al final era una veintena de personas que se golpeaban entre sí. De todas maneras, se pudo contener la situación en forma inmediata con nuestro personal, los cabecillas fueron sacados del pabellón 12 y enviamos a los partícipes de la revuelta a los calabozos de castigo, agregó.
Fue ahí cuando, según señaló el funcionario, uno de los que provocó el incidente se autoflageló, cortándose una arteria, lo que motivó que lo trasladáramos inmediatamente al hospital con un importante derrame de sangre. Pero, Cambrías sostuvo que, finalmente, ya está fuera de peligro.