Tragedia

Mató, se fugó y luego se entregó

Volvía con dos amigos de un boliche cuando fueron embestidos de atrás por un auto. Él murió y otro resultó herido. El conductor fugó, pero horas después se presentó en la policía.

Por Sección Policiales

La noche llegaba a su fin. Tres jóvenes volvían de pasar una madrugada de asado y boliche por el Día del Amigo. Caminaban enfilando a sus casas por un costado de calle Nacional, acordándose de sus cosas y haciendo bromas. Todo era así, hasta que el caos se apoderó de cada uno de ellos. "Lo último que escuché fueron las risas de mis amigos. Ahí nomás sentí como un zumbido, y el fuerte impacto. Yo quedé tildado. Todo era polvareda. No sabía qué pasaba. Después encontré a uno de los chicos en el suelo. El Yiyo se me perdió, y lo vi recién cuando estaba tirado allá lejos y el vehículo se alejaba", relató crudamente Luis Bustos.

De un segundo a otro, ese coche desató el drama ayer a las 6 de la mañana sobre esa calle del departamento San Martín. "El Yiyo", era Daniel Omar Barahona (20), que había quedado muerto como a 60 metros de distancia del lugar del choque. El otro joven que también fue arrollado fue Gastón Fredes (18), que logró salvarse y sólo sufrió heridas cortantes en un brazo, una pierna y lesiones leves en la cabeza. El único que salió ileso fue Luis Bustos (21), que apenas si pudo divisar a ese vehículo que mató a su amigo, hirió a otro y fugó sin prestar ayuda. Ocho horas más tarde, ese automovilista se entregó en compañía de su abogada en la Seccional 20ma. de Angaco.

Se trata de Sergio Eduardo Vildozo (36), que vive en la zona de Trinidad en Capital y que esa noche también estuvo en el boliche adonde habían ido las víctimas, informó la policía. Andaba en un Volkswagen Gol gris, que ayer a las 14 fue secuestrado por la policía.

Daniel Omar "El Yiyo" Barahona (en la foto) era el hijo menor de una humilde familia de San Martín y trabajaba como changarín en la obra de una cooperativa de vivienda. El miércoles a la noche fue a comer un asado con otros jóvenes para festejar el Día del Amigo y de ahí se fueron al boliche El Garage, en calle Nacional, Angaco. Según afirmó Bustos, no habían tomado. Es que "El Yiyo" tenía que despertarse temprano para ir a trabajar.

Barahona junto a Bustos y Gastón Fredes venían caminando del boliche por el costado derecho de la calle Nacional, entre Rodríguez y Laprida. "Ibamos por la banquina. El Yiyo justo estaba del lado del pavimento", contó uno de los chicos. Fue en ese instante que el auto Volkswagen Gol de Vildozo los arrolló de atrás. A Fredes lo golpeó de costado, pero a Daniel Barahona lo embistió de lleno. Aparentemente el auto lo llevó arriba de su capot y cuando el joven cayó al pavimento, lo arrastró por varios metros hasta que lo dejó a un costado de la calle y escapó. Bustos reaccionó cuando oyó a Fredes pedirle ayuda y encontró a Barahona muerto.

Fuente: Diario de Cuyo

Te Puede Interesar