PRECAUCIÓN

A pesar de los robos, prohíben cruzar en rojo durante la madrugada

Si bien en los últimos días se registraron asaltos cuando los conductores se detuvieron en los semáforos, desde Seguridad Vial ratificaron que no parar significa una infracción. Consejos para evitar ser víctima de los ladrones.

Por Gabriela Guilló

Muchos conductores que circulan durante la madrugada optan por cruzar los semáforos con la luz en rojo a fin de no ser víctimas de robos, esta acción está prohibida y llevarla a cabo conlleva una infracción.

Sin ir más lejos, durante la madrugada del viernes a un conductor le sustrajeron su camioneta cuando se detuvo en la esquina de Tirasso y Bandera de los Andes. El hombre, que respectó las señales viales debió regresar a pie a su casa luego de realizar la denuncia policial. De todas maneras, el accionar de la víctima es el recomendado desde la Policía Vial, ya que consideran que “para evitar un mal se puede provocar uno peor”.

“Quien cruce con las luces en rojo recibirá una infracción vial”, sostuvo el jefe de la Policía Vial, Roberto Munives.

Para el comisario, el hecho de cruzar cuando el semáforo no está en verde puede llegar a provocar otros accidentes, por lo que no se considera ningún tipo de “excepción”, respecto a los horarios o a los lugares de circulación.

“El conductor que no cumpla con la ley recibirá una infracción y luego deberá realizar el descargo explicando su conducta”, dijo el jefe Vial.

Por esta razón, desde la Policía aconsejan circular con los seguros y las ventanillas altas. Además, recomiendan visualizar si en las esquinas hay apostadas personas en actitud sospechosa.

Menos accidentes, más actas

En tanto, durante el mes de enero se registraron menos accidentes fatales respecto al mismo período pero de 2011. Para la Policía se debe, en parte, a que se incrementaron los operativos.

“Si bien se produjeron menos fatalidades sí hay más actas por infracciones como circular sin las luces reglamentarias, sin cinturón, a mayor velocidad de la permitida y hablando por celular”, explicó Munives.

Una de las infracciones fueron realizadas a un conductor que circulaba a 110 kilómetros por el Acceso y chateando por su celular.

“Esto significa que sigue fallando el conductor, porque a pesar de las recomendaciones se continúan cometiendo faltas graves”, dijo el comisario.

Te Puede Interesar