28 de junio de 2026
{}
Entrevista

Silvia Jardel, del CEM: "Ha sido sistemático el deterioro de las finanzas públicas"

La gerenta general del Consejo Empresario Mendocino habló sobre el informe que publicó la asociación acerca del estado de las cuentas en la provincia.

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El Consejo Empresario Mendocino (CEM) publicó un informe sobre las finanzas públicas de la provincia en los últimos diez años, y desde la asociación aseguraron que "ha sido sistemático" el deterioro de las mismas.

Silvia Jardel, de la CEM. Foto: Cristian Lozano.

Silvia Jardel, gerenta general de la CEM, habló en el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió al trabajo realizado. "De llegar a tener un superávit de ingresos corrientes del 18%, llegamos a un déficit actual del 2%, y en 2015 este número ascendió al 6,6%", aseguró.

"Los gastos siguieron creciendo, pero menos que los ingresos, por eso disminuye el peso de las erogaciones corrientes", consideró Jardel.

Además, explicó que "muy poco del gasto público va a obra pública; va a llevar mucho tiempo superar la situación". Por otro lado, contó que la alícuota de ingresos brutos en Mendoza es muy alta en relación con el resto de la región.

Por último, Jardel expresó que el nivel de endeudamiento "no es alto" y que la clave para revertir el déficit será controlar el aumento de gastos.

Escuchá la entrevista completa:

LO QUE SE LEE AHORA
Vence el Impuesto Inmobiliario 2026: hasta cuándo hay tiempo de pagar,

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2434 y números ganadores del domingo 28 de junio
Salud Mental en Mendoza: psicólogos denuncian colapso estructural y condiciones insalubres.
La Scaloneta no detiene su andar en el duro Mundial 2026. EN VIVO
Tremendo choque en Godoy Cruz dejó tres personas atrapadas dentro de dos vehículos.
Mundial 2026: Lionel Scaloni destacó el rendimiento de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Jordania video