Los mercados a término de Rosario (ROFEX) y de Buenos Aires (MATBA) trabajarán de forma interconectada a partir de mayo, se informó hoy.
20 de septiembre de 2026
Los mercados a término de Rosario (ROFEX) y de Buenos Aires (MATBA) trabajarán de forma interconectada a partir de mayo, se informó hoy.
"Los Agentes de ROFEX podrán negociar los contratos de Soja de MATba y los Agentes MATba los futuros de dólar de ROFEX", informaron los dos mercados en un comunicado de prensa conjunto.
En las semanas siguientes se irán incorporando el resto de los productos y se estima que en 60 días la operatoria integrada de los futuros argentinos será total.
"De esta manera, se cumplirá un viejo anhelo de varias generaciones de intermediarios y participantes de los mercados de futuros del país, en cuanto a acceder a todos los futuros y opciones argentinos de manera unificada y simple", consideraron.
En conjunto, los mercados cuentan con más de 200 agentes y un alto potencial de complementación de productos. Fuente: DYN

