ver más
°
Economía en recesión

Bajón industrial: la capacidad instalada en uso cae al 60%

La capacidad instalada de la industria en uso cayó en febrero al 60%, la más baja del gobierno de Macri.
Por Sección Economía

La capacidad instalada de la industria cayó en febrero al 60 por ciento, la más baja del gobierno de Mauricio Macri, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe detalló que los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son papel y cartón, 85 por ciento; refinación del petróleo, 81,6; productos del tabaco, 78,3; y sustancias y productos químicos, 68,8 por ciento.

También productos minerales no metálicos, 68,7 por ciento, las industrias metálicas básicas, 65,7 y productos alimenticios y bebidas, 62,4 por ciento.

En cambio los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son productos de caucho y plástico 54,1 por ciento, productos textiles, 53,9, edición e impresión, 47,6, metalmecánica excepto automotores, 42,1 y la industria automotriz, 31,5 por ciento. Fuente: DYN

Te Puede Interesar