Elecciones 2017

Libres del Sur y el Frente Renovador unirían fuerzas de cara a las elecciones

Ambos partidos aseguran que no integrarán una lista de Cambiemos. Esperan que haya desdoblamiento para seguir con Cambia Mendoza.

La incertidumbre sobre la fecha de las elecciones provinciales tiene en jaque al futuro de la alianza Cambia Mendoza. Algunos partidos del frente ya confirmaron que no integrarán las listas de Cambiemos en los comicios y apuestan a un desdoblamiento para consolidar el frente oficialista local. Por lo tanto, en el caso de que ambos procesos se hagan en simultaneidad podría haber inconvenientes en el armado de los acuerdos a nivel provincial.

Los partidos que están en ese limbo son el Frente Renovador, Libres del Sur y el Partido Socialista, aliados del gobernador Alfredo Cornejo y opositores del presidente Mauricio Macri. Estos espacios analizan conformar un frente propio de cara a las nacionales.

Ernesto Mancinelli, senador provincial de Libres del Sur, afirmó que desde su espacio van a instar a que siga funcionando y existiendo el Frente Cambia Mendoza y que en las próximas elecciones provinciales tenga expresión propia.

Ernesto Mancinelli, senador y referente de Libres del Sur.

"Estamos a la espera de la definición del gobernador. Para Libres del Sur el escenario es que las elecciones sean desdobladas lo cual facilitaría al ciudadano poder optar más por una opción provincial o discutir más sobre el tema de la política separada de la nacional. En ese caso creemos que el escenario seguramente va a ser el frente Cambia Mendoza y después va a ser una expresión distinta a nivel nacional", resaltó el legislador.

Una postura casi idéntica a la de Libres del Sur tiene el Frente Renovador. Guillermo Pereyra, diputado provincial y referente del massismo en Mendoza, adelantó esta semana que no acompañarán una boleta que lleve a candidatos del PRO y la UCR a nivel nacional pero que a nivel provincial la situación es diferente.

Estos posicionamientos desencadenarían en una alianza entre el Frente Renovador y Libres del Sur en la provincia con una lista propia de candidatos a diputados nacionales, espacio que también integraría el Partido Socialista.

Guillermo Pereyra y Jorge Difonso (ambos a la derecha) son los referentes del massismo en Mendoza.

" Nosotros venimos articulando con distintos espacios que no estamos en Cambiemos una propuesta de poder construir otra expresión en lo nacional opositora al gobierno de Macri. En Mendoza todavía tenemos conversaciones muy incipientes porque falta bastante, pero venimos conversando con el Partido Socialista y el Frente Renovador la posibilidad de armar este espacio a nivel nacional", expresó Mancinelli.

Te Puede Interesar