La fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, imputó esta tarde al ex líder de la barra brava de Godoy Cruz, Daniel "Rengo" Aguilera por "lesiones leves agravadas por violencia de género en concurso real con amenazas" luego de golpear duramente a su ex pareja.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
"Las heridas se ven a simple vista": imputaron al Rengo Aguilera
La magistrada decidió la acusación luego de recibir un informe preliminar de los forenses, quienes constataron "varias lesiones" en el rostro y cuerpo de la denunciante.
"Está bastante lesionada. Las heridas están a simple vista", sostuvo una alta fuente judicial ligada al expediente.
Más allá de la cantidad de golpes que recibió la víctima, las heridas no tendrían un tiempo de recuperación que supere los 30 días, por lo que para la Justicia son "lesiones leves".
Aguilera fue notificado de su imputación cerca de las 18.30 y se abstuvo de declarar. En las próximas horas será trasladado a otra comisaría y quedará a la espera de la resolución de la fiscal -en lo que se refiere a un posible traslado a la penitenciaría-.
En ese sentido, fuentes cercanas a la fiscal indicaron que dependiendo de un "conjunto de informes", se tomará una decisión en los próximos días.
Entre esas pericias estará los antecedentes del imputado y si existe el riesgo procesal -nuevas agresiones o entorpecer la investigación- en una eventual liberación.
Ahora bien la situación de Aguilera es particular, debido a que ya tiene una condena anterior. Es de abril del 2013, a dos años y medio por "abuso de armas".
Esa sentencia podría provocar que esta investigación transcurra con prisión efectiva.
Por su parte, la abogada del imputado, Anahí Vennier, pidió que su cliente "tenga el mismo trato que se tuvo con Giacchi", en clara referencia al ex ministro que fue acusado de golpear a su ex mujer y que no quedó detenido en ningún momento.
En ese sentido, Vennier intentará que el "Rengo" recupere la libertad cuanto antes.
Mientras tanto, la víctima ya comenzó a ser sometida a pericias físicas y psicológicas. Además, en horas de la tarde radicó formalmente la denuncia en contra del barra.
Explicó que este llegó a su casa, en el barrio privado Los Aromos de Carrodilla, donde comenzaron a discutir y que luego fue golpeada varias veces. Indicó que Aguilera la agredió "con golpes de puño" y que luego la amenazó. Acto seguido, el sospechoso abandonó la vivienda.