Tres jóvenes, dos de ellos hijos de empresarios mendocinos y el otro oriundo de San Isidro, murieron este jueves, cuando el automóvil de alta gama en el que se desplazaban en Puerto Madero impactó contra un árbol, informaron fuentes policiales y sanitarias.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Hijos de reconocidos empresarios mendocinos murieron en un choque en Puerto Madero
El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, donde el conductor de un Audi A4, que según testigos circulaba a alta velocidad, perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.
Labiano, uno de los mendocinos fallecidos.
Los jóvenes mendocinos fueron identificados como Valentín Bianchi (29) y Fernando Labiano (29). El primero es hijo de "Tincho" Bianchi, uno de los dueños de la bodega familiar y el otro es hijo de Miguel Labiano, reconocido corredor de bolsa del sur provincial.
En tanto, el otro herido, de Buenos Aires, fue identificado como Sebastián La Fuente (28), quien vivía en la ciudad bonaerense de San Isidro.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos de los jóvenes murieron en el lugar, mientras que Bianchi fue llevado en "gravísimo estado" al Hospital Argerich, donde murió una hora más tarde. "Pese a todos los controles que se hacen no se toma conciencia de que el que toma (alcohol) no maneja", dijo el médico en declaraciones a la prensa.
Crescenti manifestó que "el impacto ha sido violentísimo" y que en la calle habitualmente "hay muy poco movimiento" a la hora en que ocurrió el siniestro vial.
Valentín Bianchi, una de las víctimas fatales.
Según testigos, el Audi circulaba a alta velocidad al momento del choque y quedó con daños importantes.
"El auto venía a 180 o 200 kilómetros por hora. Cuando salgo y miro por la ventana se escucha el impacto muy fuerte, cerré el carro y salí con el chico de al lado a ver si podíamos dar una mano, ver si estaban atrapados y vivos", dijo a la prensa una mujer que atiende un carrito de comidas a metros del lugar del accidente.
"Había una pareja que enseguida llamó a la policía y ambulancia, pero a los cinco segundos que llegamos yo vi que el chico de atrás, que estaba sin cinturón, ya estaba muerto, recostado en el asiento", detalló, y agregó: "El conductor en ningún momento frenó. No estaba lloviendo, apenas hubo una llovizna horas antes del accidente".
Así quedó el vehículo en el que circulaban los tres jóvenes.
Fernando Labiano y Valentín Bianchi se habían mudado el año pasado a la ciudad de Buenos Aires para trabajar y continuar sus estudios.
Allegados a la familia de uno de los fallecidos precisaron que Labiano, un economista de 29 años, había regresado hace cinco días de Estados Unidos, donde conoció al joven de San Isidro que conducía el vehículo al momento del accidente.
El accidente ocurrió poco antes de las 4:30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, por causas que se investigaban.