Las autoridades de Londres procedieron a cerrar el Parlamento británico después de que un tiroteo iniciado la mañana de este miércoles y que dejó al menos cuatro muertos y 12 heridos, además del atacante que fue abatido por la policía. Se informó además que la primera ministra fue evacuada del lugar.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Atentado en Londres: cuatro muertos y varios heridos, imágenes fuertes
Cuatro personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas hoy en lo que podría tratarse de dos atentados terroristas en Londres, uno de ellos delante del Parlamento, informaron medios británicos citando a personal médico del hospital londinense de St Thomas. La Policía habló de siete heridos, aunque algunos medios dieron cifras más altas.
Las cifras de la Policía de Londres:
- Al menos cuatro personas han fallecido.
- Un coche atropelló al menos a 5 personas en el puente de Westminster.
- Los agentes han disparado contra uno de los sospechosos.
- Las autoridades han calificado el incidente como un ataque terrorista.
- La Policía fue informada a las 14.40 hora local sobre el incidente.
- La primera ministra Theresa May ha sido evacuada del lugar.
- 200 diputados se encuentran dentro del Parlamento, que ha sido cerrado por la Policía.
- Un Policía resultó herido de arma blanca.
"Estamos tratando el caso como un acto terrorista hasta tener más datos", informó la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, en la red social Twitter.
Un hombre no identificado acuchilló a un policía y luego fue abatido a tiros frente a la Cámara de los Comunes en la capital británica, informaron varias emisiones de televisión. No está claro si el atacante está muerto o sólo herido.
La Cámara baja suspendió la sesión, informó su presidente John Bercow, que habló de un "grave incidente". La primera ministra, Theresa May, fue sacada del Parlamento y trasladada a la sede del Gobierno, Downing Street 10, desde donde está siguiendo la situación, informó una portavoz del Gobierno.
Por otro lado, cinco personas habrían resultado heridas cuando un automóvil embistió a peatones cerca de uno de los puentes que cruzan el río Támesis.
La emisora Sky News informó que el conductor se bajó después de una colisión y se dio a la fuga, a lo que siguieron disparos.
Por el momento no está clara la relación entre los dos sucesos. Testigos dijeron además que oyeron cuatro disparos. La plaza delante del Parlamento está siendo evacuada, informó la emisora BBC citando a la Policía. Delante del edificio hay un automóvil sospechoso, señaló. La emisora había informado antes que expertos en explosivos habían sido avisados de la presencia de un "paquete sospechoso" en un coche.
En imágenes aéreas se podía ver a varias personas tendidas en el suelo en el puente de Westminster, delante del Parlamento, que estaban siendo tratadas. También se veía automóvil en la zona peatonal ante la valla que separa el terreno del Parlamento. Una amplia zona del barrio del Gobierno fue cerrada.
El atacante fue abatido por la Policía tras atropellar a muchos peatones y acuchillar a un agente.
La Policía británica pidió a los ciudadanos en Twitter que envíen a los investigadores fotografías o grabaciones que pudieran haber hecho durante los sucesos, al tiempo que hizo un llamamiento a la calma y pidió que no se difundan imágenes o videos de heridos.
La reina Isabel II se encontraba en el Palacio de Buckingham durante los sucesos. Un portavoz no se pronunció por el momento sobre medidas de seguridad extraordinarias y se remitió a la Policía.
Londres fue escenario de atentados terroristas en julio de 2005, con 56 muertos y unos 700 heridos en ataques contra el metro y un autobús.
Hoy se cumple también el primer aniversario de los atentados terroristas de Bruselas en los que tres atacantes suicidas mataron a 32 personas en el aeropuerto y el metro de la capital belga, dejando más de 300 heridos. DPA.-