25 de julio de 2026
{}
REVUELTAS CARCELARIAS

Félix González pide el nombramiento del subsecretario de Justicia

Por Gabriela Guilló

La situación en los penales provinciales sigue siendo tensa. Luego de la fuga de tres internos en Almafuerte y los dos motines de San Felipe, el ministro de Gobierno, Félix González, admitió que una de las materias pendientes en cuanto a política penitenciaria se refiere es lograr una mayor articulación entre el Ejecutivo y la Justicia.

“Gran parte de los problemas que ocurrieron y ocurren en las cárceles se debe a fallas en la articulación con la Corte”, dijo González en conferencia de prensa.

Según el ministro, en general los motines se producen como medida para que los internos soliciten mejoras en sus situaciones judiciales, es decir, salidas transitorias y beneficios en visitas y actividades.

“Necesito un especialista en derecho que se encargue de hacer el seguimiento de la articulación entre la Corte y el Ejecutivo”, puntualizó el funcionario, quien confirmó que en los últimos días mantuvo una reunión con el coordinador de políticas públicas del poder judicial Raúl Vicchi, y en los próximos días ocurrirá lo mismo con los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

LO QUE SE LEE AHORA
La Libertad Avanza apuesta a reactivar en agosto la agenda económica en el Senado.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.
Pablo Echarri y Paola Krum llegan a Mendoza con Maldita Felicidad: fechas y entradas para la obra de teatro