La Municipalidad de Guaymallén completó el 95 % de desinfecciones en las escuelas de todo el territorio, durante los días de receso escolar por las vacaciones de invierno.
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Guaymallén completó el 95 % de desinfecciones en las escuelas de todo el territorio, durante los días de receso escolar por las vacaciones de invierno.
En el resto de los establecimientos, la fumigación no se realizó, ya que no había personal para recibir a los agentes municipales. En estos casos, la comuna se acercará a concretar el servicio, en cuanto los directivos lo soliciten.
Con máquinas nuevas, compradas con fondos de Nación, por parte del programa Municipio Saludable; la Dirección de Salud apunta a prevenir enfermedades infecto-contagiosas, cuando los alumnos retornen a las aulas.
Los equipos estrenados han logrado que las medidas tomadas en contra de vectores, como el aedes aegypti y otros, sea efectiva y veloz.
Las autoridades escolares interesadas en solicitar la desinfección, pueden comunicarse a los teléfonos 4498122 o 4498126, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13.
