La Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Resolución 112 del 2011, habilitó en forma precaria por un año, la Zona Primaria Aduanera de San Rafael que se ubica en forma contigua al Parque Industrial en calle La Intendencia del distrito Cuadro Nacional.
Se habilitó la Zona Primaria Aduanera de San Rafael
Es un paso muy importante para la consolidación definitiva de la Zona Primaria Aduanera, indicó Roberto Zelada, presidente de la Fundación CEDE, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
El dirigente informó que al mismo tiempo se han realizado diferentes obras en el predio como la rampa de carga y descarga de transportes, que se llama dársena de verificación como también se han consolidado, con la ayuda de la Dirección Provincial de Vialidad, los caminos internos por donde transitarán los camiones que serán verificados.
Por otra parte, Zelada agregó que el martes comenzará a construirse el cierre perimetral y la empresa que estará a cargo de estos trabajos tiene unos 50 días para finalizarlo. Al mismo tiempo ha quedado habilitada la báscula pública fiscal y todo el sistema comunicacional de líneas punto a punto (enlace por ondas) y tres líneas telefónicas, que funcionarán en el espacio que les ha proporcionado la Administración del Parque Industrial a la Dirección de Aduanas.
Según lo informado quedarán cuatro puntos a determinar lo más pronto posible. Por un lado el tema de la seguridad del predio, que podrá estar a cargo de Gendarmería Nacional o bien la Policía de Mendoza. También la construcción de una estructura con tela media sombra en la dársena de verificación y en el exterior del Parque Industrial para los vehículos.
Y por último también se debe firmar un convenio entre la Municipalidad, la Fundación CEDE, la Cámara de Comercio y la Dirección Nacional de Aduanas para poner en marcha, en aspecto administrativo, lo que se ha esperado por tanto tiempo como lo es la Zona Primaria Aduanera dentro del ámbito del Parque Industrial, finalizó Roberto Zelada.