imprudencia al volante

Día mundial de víctimas del tránsito: en Mendoza hubo 120 muertes en el año

Son datos oficiales de Seguridad. Para Luchemos por la Vida la cifra alcanza el doble.

Por Pablo Segura

El 20 de noviembre de cada año se recuerda a todas las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito. La idea fue de las Naciones Unidas y desde hace algunos años, este día se transforma en una ideal ocasión para homenajear a todas esas personas que ya no están.

En Mendoza en lo que va del año, ya murieron al menos 120 personas, según los datos que maneja el Ministerio de Seguridad. No obstante, las cifras de la ONG Luchemos por la Vida son muy diferentes.

Por ejemplo, Seguridad afirma que en el 2015 las víctimas fatales fueron menos de 150, mientras que para la ONG hubo 301 muertes producto de accidentes de tránsito.

Para la cartera que comanda Gianni Venier, entre enero y octubre de este año hubo 117 fallecidos -en noviembre se sumaron 3 más-, mientras que en el 2015, en igual período las víctimas fueron 124.

"Luchemos por la Vida" maneja datos que estremecen. Para la ONG, Argentina es el único país que no logra descender las estadísticas en cuanto a muertos en siniestros viales. En ese sentido, en los últimos 20 años fallecieron en todo el país 151.244 personas.

"Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país", afirman desde la ONG.

Aprovechando la fecha, desde la asociación civil pidieron, una vez más, por medidas que ayuden a bajar la cantidad de fallecidos en accidentes.

De esta forma, se reiteró el pedido de "educación vial sistemática y continua en las escuelas", "una planificación urbana con inversiones necesarias para lograr un tránsito fluido y ordenado", "controles eficaces en calles y rutas" y "otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir".

Por el contrario, en Mendoza no habrá ningún acto oficial por el Día Mundial de Víctimas del Tránsito.


Te Puede Interesar