Proyecto de ley

Avanza régimen de promoción para las economías regionales

La propuesta tiene el respaldo de los gobernadores de San Juan, Mendoza, Chaco y Jujuy.

Por Sección Economía

La Cámara de Diputados firmó el dictamen a favor de un proyecto que prevé la creación de un "Régimen de Promoción de las Economías Regionales". 

Con el consenso de todas las fuerzas políticas, la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación avaló ayer esta iniciativa impulsada por el diputado nacional Marcelo Sorgente, y que cuenta con el apoyo de CAME. 

La propuesta, que apunta a beneficiar a pequeños y medianos productores, también cosecha el respaldo de los gobernadores de San Juan, Mendoza, Chaco y Jujuy. 

"No hay peor impuesto que el impuesto a la distancia. Buscamos apoyar a los productores para que se pongan de pie y vuelvan a producir", sostuvo Sorgente, autor del proyecto, que ahora debería recibir dictamen en la comisión de Presupuesto para poder ser votada. 

El proyecto contempla, entre otras medidas, la compensación de flete por distancia a puertos, incentivos a la inversión productiva, acceso al crédito, facilidades para deudas fiscales, descuentos en el Impuesto a las Ganancias, e incentivos para la creación de empleo.

Te Puede Interesar