La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) tiene nueva autoridades. Ayer en una reunión de directorio llevada a cabo en San Juan, la Coviar definió que el sanjuanino Ángel Leotta será el próximo presidente de la institución, sucediendo a la mendocina Hilda Wilhelm de Vaieretti, quien ocupará una de las vicepresidencias. La otra vicepresidencia será para Walter Bressia, actual presidente de Bodegas de Argentina.
Así lo comunicó oficialmente COVIAR. Los cargos se extienden por tres años y las nuevas autoridades asumen en el Acto de la Corporación (Desayuno) en la Vendimia 2017. Las autoridades se eligen por consenso.
Leotta preside la Cámara Vitivinícola de SanJuan, que nuclea a los bodegueros trasladistas. Con esta designación, será el segundo sanjuanino presidente de COVIAR en toda su historia, detrás de José "Catuco" Molina.
A Leotta le corresponderá dar el mensaje anual de COVIAR en la próxima edición del desayuno que ofrece para autoridades nacionales y regionales la corporación, en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.