Noche tranquila

La previa del Día del Amigo se celebró con poco alcohol y sin desmanes

Según indicó Participación Comunitaria, durante la noche de ayer los controles de alcoholemias dieron negativos, y si bien se registraron algunos hurtos, los números no superan los casos diarios. Hoy continúa la vigilancia.

Por Gabriela Guilló

“Fue una noche tranquila” dijo a SITIO ANDINO Alejandro Gil, Director de Participación Comunitaria en referencia a los controles realizados anoche durante los festejos previos al Día del Amigo.

Según Gil, todos los controles de alcoholemia dieron negativos y si bien se registraron algunos hurtos de celulares, se trata de los casos diarios y las cifras no superan los ilícitos perpetrados en un día normal.

De todas maneras, aunque anoche la concurrencia a bares fue importante, la mayoría de los boliches permanecieron con sus puertas cerradas, y recién abrirían esta noche, por lo que los controles continuarán durante todo el día.

“En la zona del Carrizal y Potrerillos hay muchos turistas por lo que la presencia de jóvenes para celebrar el día del amigo fue escasa. Esto se debe a que la mayoría de las cabañas y campings ya se encuentran colmados, entonces los mendocinos prefieren acudir a otros lugares” subrayó el director de Planificación.

Otro de los puntos positivos fue que no se registraron desmanes ni peleas. Para Gil se debe a que “los jóvenes no tomaron mucho alcohol y se portaron bien”.

En tanto, para hoy seguirán reforzados los controles policiales en la zona de los boliche de la Panamericana, en el centro, en el Parque San Martín, Metropolitano y Central. Además, continuarán los controles diarios que se vienen realizando durante la Copa América.

La tarea se realiza junto con el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Participación Comunitaria y las áreas de Fiscalización y Control de los municipios.

Te Puede Interesar