La ola de calor de la última semana provocó, además del aumento del consumo eléctrico, un importante incremento en el uso de agua potable, que en muchos casos es utilizada en forma irresponsable.
La ola de calor de la última semana provocó, además del aumento del consumo eléctrico, un importante incremento en el uso de agua potable, que en muchos casos es utilizada en forma irresponsable.
|
Sobre todo apelamos a la conciencia de la gente, que no malgaste el agua que es un bien para todos, explicó a SITIO ANDINO Aldo Sarmiento, subgerente de Operaciones del Aysam.
Según explicaron desde el organismo, de 8 a 22 horas queda restringido el uso de agua potable con manguera, hidrolavadora y riego por aspersión.
Además, Sarmiento sostuvo que más allá de las prohibiciones y restricciones, apelamos al buen uso que realice la gente dentro de sus hogares, porque no limpiar con manguera pero tener una canilla abierta también es un mal uso del agua.
Al respecto, desde Aysam indicaron, por ejemplo, que una canilla abierta durante una hora derrocha 1000 litros de agua potable; limpiar las veredas usando mangueras, derrocha unos 500 litros de agua potable, mientras que con un balde sólo se consumen 40 litros.
Problemas en Luján, Las Heras y Guaymallén
En tanto, en los barrios Los Guindos de Las Heras y Módica de Guaymallén hay un importante problema de baja tensión de agua sobre el cual están trabajando.
Hemos recibido varios reclamos de esas zonas y estamos tratando de solucionarlos. Además, el jueves debido a las fuertes tormentas en alta montaña también se registraron algunos inconvenientes con el suministro en Luján, explicó Sarmiento.
Por su parte, desde Aysam descartaron que se registren problemas de corte del suministro, ya que como expresaron, los niveles de reserva no presentan inconvenientes.
Ojo con las piletas
Por otro lado, si bien no está prohibido, solicitan moderación en todos los hogares que cuenten con pileta o que armen una en el fondo de sus casas.
Pedimos que no se hago un uso indiscriminado y que la gente no cambie todos los días el agua. Asimismo, solicitamos que cuenten con sistemas de recirculación, con el fin de aprovechar mejor el servicio, finalizó Sarmiento.