en problemas

Fadel sobre la investigación de Milagro Sala: "Yo renuncié al Banco en noviembre"

Patricia Fadel es ex directora del Banco Nación y, como tal, trascendió una información que era investigada por la UIF. La legisladora explicó a SITIO ANDINO que ella renunció al banco antes de que todo ocurriera.

Por Sección Política

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) abrió una investigación sobre varios miembros del directorio del Banco Nación, que se desempeñaron durante la gestión del kirchnerismo, por "no advertir" un posible caso de lavado de dinero por parte de la activista social Milagro Sala, quien se encuentra detenida en un penal de mujeres de Jujuy, por supuesta asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

Según la información distribuída por la UIF la investigación recaerá sobre varios ex funcionarios del kirchnerismo, donde resaltaba (para Mendoza) el nombre de la ahora presidenta del bloque del PJ en el Senado: Patricia Fadel. 

Fadel fue directora del Banco Nación y, en diálogo con este diario, explicó que a la fecha en la que se investiga ella ya había renunciado a la entidad, para hacerse cargo de la banca en la Legislatura de Mendoza. 

De hecho, la investigación de la UIF es sobre las primeras semanas de diciembre del 2015, cuando las cámaras de una sucursal del Banco Nación tomó una millonaria extracción por parte de la gente de Milagro Sala (hoy detenida y acusada por extorsión y fraude a la administración pública). 

"Yo renuncié el 22 de noviembre del 2015 a la dirección del Banco, para asumir mi cargo en el Senado", explicó Fadel a este diario quien además dijo "no haber firmado nada" de lo que se está investigando.

"Hoy, cuando me enteré por los medios me comuniqué con el directorio del Banco Nación para consultar sobre esta supuesta investigación. Allí me explicaron que todo se refería a los primeros días de diciembre, cuando yo ya no era parte del directorio", explicó. 

La información de la UIF fue publicada por el diario Ámbito Financiero y en ella se indicaba que, además de Fadel, quienes están siendo investigados son los siguientes ex directores de la entidad: el expresidente Enrique Arceo, el contador Ángel José de Dios, un santacruceño de confianza de Néstor Kirchner y exconsuegro de Julio De Vido; la militante de La Cámpora Cecilia Fernández Bugna y la exdiputada María Cristina Regazzoli.

Te Puede Interesar