protesta

ATE protestó en la Casa de Gobierno

"Estamos solicitando la reapertura de paritarias, pase a planta, reincorporación de compañeros despedidos, dijo Roberto Macho.

Por Florencia Rodriguez

 Marcharán hasta la Casa de Gobierno. La protesta es en adhesión al paro nacional.

"Estamos solicitando la reapertura de paritarias, pase a planta, reincorporación de compañeros despedidos, aplicación de convenios colectivos de trabajo, el 82% móvil. Le decimos al Gobierno Provincial que no queremos un bono porque es poner un parche a la necesidad de los trabajadores. La inflación ha devorado el salario de los trabajadores, por eso nos adherimos a la convocatoria nacional, luego haremos asambleas para determinar el plan de lucha de acá a fin de año", dijo a SITIO ANDINO el titular del gremio, Roberto Macho.

Roberto Macho.

Sobre la denuncia a su par, Raquel Blas, Macho dijo que "la investigación ha avanzado a pasos agigantados, por eso ratifico todo lo denunciado. Que Raquel Blas denuncie todo lo que quiera, estoy seguro de lo que hago, lo de los trabajadores es de los trabajadores. Denuncié montos superiores a 70 mil pesos pero eso lo determinará la Justicia. Es triste esta situación, el que quiera denunciar uso de movilidad, violencia de género, lo que quieran, que lo denuncie. Ratifico que Blas tiene que dar un paso al costado, no se puede tapar el sol con las manos".

Raquel Blas.

Te Puede Interesar