ver más
°
Proyecto

Las obras del aeropuerto de Mendoza están al 85%

Los trabajos que se realizan en el Francisco Gabrielli están casi listos. Hoy se cumplen dos meses del inicio de las refacciones.
Por Mariano Fiochetta

 Las obras que se realizan en el Aeropuerto Francisco Gabrielli están a un 85 por ciento, a dos meses de que comenzaron las refacciones. Así, las mismas podrían terminar antes de lo previsto.

Los trabajos en el Plumerillo avanzan a rápida velocidad. A pesar de que el tiempo previsto para refuncionalizar la terminal aeronáutica era de tres meses, esto se podría adelantar ya que las labores se hacen "de domingo a domingo".

Se trabaja todos los días en el aeropuerto. Foto: Cristian Lozano.

Raúl Llanos, titular de la Dirección de Contratos y Obras Públicas (DACOP), visitó el lugar el último viernes. "Estuvimos viendo las obras del contrato principal, el de Cartellone y Helport. Las pistas de aterrizaje y rodaje están hoy en un 85%. Los hormigones están casi terminados", sostuvo a Sitio Andino.

Esperan que las obras finalicen antes de lo pensado. Foto: Cristian Lozano.

El ingeniero de la DACOP, Mario Sicardi, también estuvo en el Plumerillo y explicó que para finales de este mes estará lista la señalización horizontal y el balizamiento con LEDs, los otros puntos relevantes de las obras que se realizan en la aeroestación. "Hay alrededor de 500 personas trabajando, y ahora ese número va a ir disminuyendo", señaló.

Los trabajos más importantes ya están casi terminados. Foto: Cristian Lozano.

Las reformas en el aeropuerto le costaron al Gobierno Nacional 1.200 millones de pesos y lo convertirán en el segundo más importante del país, según palabras del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En estas tareas conviven cuatro empresas (Procon, Helport, Cartellone y Ceosa) que se ocupan de distintas partes del proyecto. Además, el único gasto que tuvo que hacer la Provincia.



Te Puede Interesar